Terapias

Terapia Individual

El objetivo de la terapia individual es reducir el sufrimiento innecesario del paciente, coadyuvando a que:
- Se conozca mejor, entendiendo y reconociendo sus emociones y sentimientos de esta manera pueda relacionarlos con sus conductas y pensamientos.
- Ponga en práctica las nuevas herramientas aprendidas para poder afrontar, superar y prevenir dificultades que se le puedan presentar.
- Cuestione y reemplace creencias limitantes, que le dificulten la libertad de ser un individuo único.
Los principales motivos de consulta en terapia individual son:
- Problemas relacionados con la autoestima baja o la creencia de que no somos suficientes.
- Ansiedad, que habitualmente se manifiesta con síntomas de preocupación excesiva, y manifestaciones físicas como taquicardia, temblores, y dificultad para respirar.
- Depresión, que es una expresión mental y corporal de algo que es sentido como una pérdida o un vacío emocional (no se sabe lo que se perdió);
La manifestación sintomática incluye problemas para dormir o dormir en exceso, tristeza, apatía, disminución de la energía, problemas alimenticios, pérdida de interés en actividades normales, ideas recurrentes de fracaso, entre otros. - Duelo, que se manifiesta como un proceso de pérdida real (Sabemos lo que se perdió). Puede ser a causa de la muerte de un ser querido, como también a causa de la ruptura de una relación amorosa. Los síntomas son variados y dependen de la fase de duelo en la que el paciente se encuentra.
- Dependencia emocional, que se manifiesta con comportamientos adictivos dentro de una relación interpersonal (familiares, de pareja o de amistad) donde existe asimetría y disfuncionalidad en el rol de cada persona y en el intercambio afectivo. Los síntomas son variados y se manifiestan al alejarse de la persona de la cual depende; Por otro lado, se evidencia incapacidad de cortar con el vínculo que los une.

Pide una cita
Ofrecemos un consultorio cómodo con un área especial y adecuada para abordar temas relacionados a la sexualidad personal y relaciones de pareja.
Se garantiza un espacio libre de juicios y totalmente confidencial.